Actividades molestas entre vecinos

Actividades molestas entre vecinos. Propiedad Horizontal. Ordenanzas municipales.

Utilización de elementos comunes

Utilización de elemento común. Precario. Acuerdo retirada instalación. Propiedad Horizontal.

Contrato ejecución de obra

Contrato ejecución de obra. Obligación de resultado. Propiedad Horizontal.

Actividades Molestas entre Vecinos



Materias: Actividades Molestas entre vecinos. Propiedad Horizontal. Ordenanzas Municipales.

Sentencia analizada: Sentencia de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Albacete, de fecha 2 de Febrero de 1996. Ponente: Excelentísimo Señor Don José García Bleda.

Supuesto que se resuelve en la sentencia: Utilización de motor en vivienda colindante en finca en régimen de propiedad horizontal productora de contaminación acústica en la vivienda-domicilio de la actora.

Extracto Sentencia: “FJ Cuarto: Que lo expuesto anteriormente necesariamente ha de FJ tener incidencia al examinar los otros dos motivos alegados, pues es obvio que el uso de los elementos de la vivienda es anormal si su uso conlleva la transmisión de un nivel de ruidos que está por encima de lo permitido en la ordenanza municipal, razonamiento que conlleva la desestimación de la alegación de indebida aplicación de los arts. 7.3 y 9.6 LPH y por lo tanto la consecuencia no puede ser otra que la cesación de la actividad que conlleva la transmisión de ruidos por encima del referido límite.

FJ Quinto: Sentado lo anterior, plantea la recurrente si el cese en la utilización ha de entenderse definitivo de tal modo que en el futuro no sea posible la utilización del motor de referencia, y al respecto es obvio que el cese de la utilización viene condicionada a la corrección de la emisión de los ruidos, como perfectamente explica el juzgador de instancia, de tal modo que la reanudación de la actividad ha de conllevar la correspondiente aprobación municipal de que se han corregido las referidas deficiencias de tal modo que el nivel sonoro se adecua a lo prescrito por la ordenanza vigente”.